SEGUIDORES

martes, 24 de julio de 2012

deja tus comentarios aquí

29 comentarios:

  1. esta muy interesante este blog ya que contiene los datos mas sobre salientes de gagne.....y me parece muy buena idea que entre compañeros nos ayudemos a alimentar mas nuestra educacion....felicidades.....

    ResponderEliminar
  2. Se me hace muy interesante e innovador que se aborden mas sobre el aprendizaje y sobre todo con Gagne que retoma varias teorias de autores como Piaget, Vigostky.....

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno que ejecuten este tipo de plataforma, ya que es muy interesante las aportaciones de Robert Gagné en el área del aprendizaje :), y seria mas grato que más comentarios aparescan al respecto.....

    ResponderEliminar
  4. me parece muy interesante que a su edad quieran informarnos (a las viejas generacioneS) chicos muy buen trabajo....sigan subiendo mas informacion que nos pueda ayudar...felicidades

    ResponderEliminar
  5. muy buen blog informacion relevante sobre Gagnen ¿ y por que no hacer uno sobre otros pedagogos?

    ResponderEliminar
  6. Me gusto esta interesante este blog, contiene los datos mas sobre salientes de Gagnen y es excelente idea que nos apoyemos alimentar nuestra educación :)

    ResponderEliminar
  7. Me agrado mucho su blog desde el diseño hasta la informacion chicos gracias a ustedes conoci un nuevo pedagogo que ayudara en mi camino a escojer una buena carrera gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Su blog es innovador y creativo me agrada ya que hoy en dia la tecnologia va de la mano de la educacion y este es un medio muy util para el alumno. Retomando la informacion es interesante me agrado los mapas ps ya es una forma mas sintetizada de la informacion y es util para el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto la idea de innovar la información , es una forma nueva de conocer temas , además de fácil y concreta . Felicidades por crear este blog y espero que pueda seguir en funcionamiento.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho que citaran a este enorme e importante personaje para la pedagoigia y educacion su informacion es muy importante y el diseño de este fue fabuloso los felicito!

    ResponderEliminar
  11. Buen Blog chicos... datos interesantes y concretos sobre las aportaciones de esta persona, una muy buena ayuda para tareas y para conocer mas sobre su colaboracion dentro del area... felicidades y como dicen estaria super bien que hablaran sobre otros pedagogos!
    felicidades Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  12. me agrado el diseño de su pagina y la información ya que es sintética y fácil de comprender, estoy de acuerdo con el comentario de arriba sobre hacerlo sobre otros pedagogos.

    ResponderEliminar
  13. tuvieron buena idea sobre su investigacion buena aportacion para muchos que nos encontramos un poco perdidos sobre la direccion que toma este tipo de temas espero sigan con ello y que tengan exito rotundo

    ResponderEliminar
  14. se me hace muy interesante su blog, hay cosas que desconocía. Y creo es muy bueno podernos ayudar dentro de la educación.

    ResponderEliminar
  15. un blog que me deja reflexionando que los expertos en la materia como somos los pedagogos tenemos aún mucho que aprender y esto se hace en lo cotidiano, en el trabajo diario con los alumnos. Con mis 8 años de experiencia puedo decirles que la información presentada es acertada y expresada de una forma ágil y original. me gusta la idea de q vayan incursionando en otros grandes teóricos y sus aportaciones en el ámbito educativo, muy bien expuesto su trabajo!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por su blog, pocas paginas se encuentran con información concreta y relevante.

    sigan aportando cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  17. se me olvidaba, cuando no planeamos, (no importa que tan buena intencion tengamos,los maravillosos materiales de los que dispongamos, el tiempo, el clima, etc...) vamos sin rumbo y a ciegas... la mayor aportacion sin duda es el diseño curricular, el qué y el cómo... muy bien chicos!!!

    ResponderEliminar
  18. INTERESANTE LO QUE PLANTEAN, MUY FACIL DE COMPRENDER. VAN DIRECTO AL GRANO MUY BUENO, SIGAN ASI Y ESPERO MAS INFORMACION. SALUDOS. CHAO.

    ResponderEliminar
  19. Este blog me pareció muy interesante ya que nos aporta información precisa y que nos puede servir de mucha ayuda la presentación es muy buena y formal sigan haci muy buen trabajo muchachos

    ResponderEliminar
  20. Para comenzar a redactar mi comentario comenzare por retomar lo que Gagné define sobre curriculum: “Un curriculum es una secuencia de unidades de contenidos organizadas de tal manera que el aprendizaje de cada unidad puede ser logrado por un acto simple.
    Es decir se tiene que planear para poder enseñar, debemos tomar en cuenta cuales son las necesidades, organizar nuestra información y así poder trabajar sobre el curriculum y se logre el aprendizaje de una manera sencilla. Ya que el curriculum es una necesidad de intervenir en la resolución de problemas y necesidades que se tienen en el ámbito de la educación. Y también es aquí donde intervienen los diferentes tipos de inteligencia que menciona Gagné me parecen importantes, y describe bien la jerarquización, pero considero que esta jerarquización es todo un proceso que se va adquiriendo a través de la experiencia del ser humano y nosotros al diseñar el curriculum debemos saber o identificar en qué nivel o que aprendizaje o aprendizajes queremos lograr y trabajar.
    Definitivamente hablar de curriculum es un tema muy amplio pero lo que se pretende es diseñar de forma inteligente de una manera más innovadora.


    espero y puedan servir mis aportaciones.
    buen blog innovador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu granito de arena se que a muchos los sacaste de diversas dudas

      Eliminar
  21. Claudia Trejo: Creo que la información es viable para su formación académica aunque podría mejorar con el anexo de más esquemas. Es importante que los estudiantes como ustedes realicen este tipo de blogs ya que nos sirven tanto a los alumnos como profesores a consultar información con validez.

    ResponderEliminar
  22. Magali Zuñiga: Felicidades chicos, por la información, por darnos un ejemplo y atreverse a realizar cosas nuevas. Sólo quiero agregar algunas áreas de oportunidad que tiene el blog y que deben cuidar como es la redacción y la organización de la información. Sería muy interesante realizar al principio un tipo "abstract" con el fin de tener claro un objetivo y que el lector decida si es lo que busca.

    ResponderEliminar
  23. Sandra Fabila Méndez
    La realización de este tipo de trabajo es una buena herramienta para la formación del
    Pedagogo, además el tema que se habla es una base fundamental para la formación docente.

    ResponderEliminar
  24. Adriana Pérez Castillo Pérez
    Un blog muy interesante, con información clara y presentada en forma amena y sencilla, gracias por incluirme en su proyecto como espectador crítico, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  25. Hay muy buena informacion que es de mucha utilidad dentro de la carrera de Pedagogia, y ademas es un muy buen recurso que utilicen la informacion por medio de este blog. Es un idea muy innovadora.

    ResponderEliminar
  26. Ok, pues un brindis por la iniciativa de uds. al ralizar este blog de muchos que deberían crearse en Lucerna sino es que de todas las asgnaturas debería haber uno por lo menos, felicidades y hay que seguir aportando.

    ResponderEliminar